Sociedad

Campaña contra la Nueva Ley “Monsanto” de Semillas

Organizaciones sociales cuestionan la nueva ley impulsada por el Gobierno y reclaman un debate público. Este sábado, Rosario se suma a la Marcha Mundial contra Monsanto, desde las 10 en Plaza Pringles.

Repudio contra la ley de semillas decretada.

Organizaciones ambientalistas, agrarias, sociales y políticas repudian el decreto de necesidad y urgencia (DNU) aprobado por el Gobierno Nacional que modifica la Ley de Semillas favoreciendo a empresas biotecnológicas – como Monsanto.

 

Según denuncias les reconocen el pago de derechos de propiedad intelectual en las semillas y crea un registro de uso propio. 

 

Denuncian que el DNU impulsa la «apropiación de los bienes comunes de la naturaleza que son una apropiación de los saberes ancestrales que provienen de 10 mil años de agricultura». 

 

Asimismo, reclaman un «amplio debate público» colectivo sobre el tema. El próximo sábado 23 tendrá lugar la «Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto y el Agronegocio 2015″ en más de 600 ciudades del mundo, entre ellas diferentes puntos de Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires habrá paneles, charlas-debate, stands temáticos y una marcha. 

 

En este marco exigen “la apertura de un amplio debate público, como el que desde esta Campaña venimos impulsando desde hace años, para que sean los intereses de nuestro pueblo los que se privilegien y no los intereses de las corporaciones”.

 

“NO a los Derechos de Propiedad Intelectual y a la apropiación de las semillas por las corporaciones”, y “ningún registro de pequeños agricultores exceptuados. El uso propio es un derecho y no un privilegio. LIBRE CIRCULACION DE SEMILLAS!!!”

 

Asimismo cuestionan “una industria nacional de semillas transgénicas”.