Sociedad

Campaña contra la venta callejera de lentes

Es un programa de salud visual destinado a concientizar a la población ante el daño que provoca la oferta ilegal de anteojos y lentes para sol sin ningún tipo de control óptico profesional.

Venta callejera de lentes.

Bajo el lema Miremos Bien el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA), pondrá en marcha una campaña óptica. El lanzamiento, que se enmarca en el 30° aniversario de la entidad, se hará formalmente el 10 de abril, a las 12.30, en la localidad platense de Gonnet desde donde COPBA convocará a todos los municipios bonaerenses a firmar un convenio marco de asistencia profesional, por el cual las casas de óptica que adhieran ofrecerán un anteojo a un precio social, destinado a aquellos pacientes que encuentren dificultades económicas para acceder a un anteojo de calidad, confeccionado y entregado en una óptica habilitada.

Al respecto, la presidenta de la entidad, Judith Pizzatti, señaló: “Entre las funciones que el Estado le delegó al Colegio se encuentra la de colaborar con los poderes públicos a fin de cuidar la salud visual de la población”.

Y agregó: “De allí que con Miremos Bien buscamos difundir, educar y trabajar en conjunto para garantizar que se cumplan los requerimientos oftálmicos con los más altos estándares de calidad”.

La idea de esta campaña es “erradicar la oferta ilegal de anteojos recetados y lentes para sol por parte de grupos inescrupulosos que operan sin ningún tipo de control, bajo el concepto incierto de asistencia social en espacios barriales y con venta online y callejera.”, agregó la presidenta del Colegio.

El COPBA

Se trata de un colegio profesional que administra la matrícula de los ópticos en la Provincia de Buenos Aires. Fue creado por la Ley 10.646 el 13 de diciembre de 1993 y cuenta con alrededor de 2.200 matriculados y 1.800 ópticas habilitadas en toda la provincia de Buenos Aires.

En su sitio web se puede acceder a un formulario donde dejar consultas o realizar denuncias por óptica no habilitada, sin director técnico y publicidad engañosa, entre otros temas.