Sociedad

Carlotto: “Las Abuelas somos buscadoras y encontradoras”

En referencia a la recuperación de la nieta 103, la presidenta de Abuelas sostuvo que “muchos jóvenes están pegados a una mentira y no quieren saber su verdadera identidad, pero lo más importante es que estos delitos no queden sin resolver”.

El Ing. Del Gener entregó una plaqueta a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, en el marco de una conferencia sobre educación y conciencia ciudadana brindada ayer en la UTN Avellaneda habló sobre la nieta recuperada 103.

En este sentido expresó que “muchos jóvenes están pegados a una mentira y no quieren saber su verdadera identidad, pero lo más importante es que estos delitos no queden sin resolver. Las Abuelas somos buscadoras y encontradoras y buscamos a nuestros nietos para darles libertad”.

También se refirió a la importancia de la educación en la formación de personas preparadas intelectualmente “porque el que sabe es libre y no se deja engañar”, y expresó: “Si tenés cultura no comprás Clarín y ves 6, 7, 8”.

“Estoy muy ligada a la ciudad de Avellaneda, tengo un cariño muy grande ya que aquí mi marido tenía una pequeña fábrica de pintura, le pusieron mi nombre a una Plaza y el estar en esta Facultad es un orgullo para mí, que siempre fui docente y me maravillo con la educación pública”, señaló Carlotto.

Estela fue recibida por el Decano de la Regional, Ingeniero Jorge Omar Del Gener, quien afirmó: “Es un orgullo tener a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en nuestra Facultad. Es imprescindible que revisemos el pasado inmediato de nuestro país para ver sus implicaciones en el presente y en el futuro”. Finalizado el encuentro, el Ing. Del Gener entregó a Estela una plaqueta en homenaje a la permanente reivindicación de los Derechos Humanos y un ramo de flores.

Como cierre del acto, además de agradecer la invitación y el cariño recibido, Estela de Carlotto dejó un mensaje para los jóvenes estudiantes: “Si las Abuelas, como viejitas que somos, sin poder económico, estamos dando vuelta la historia y revirtiendo esa maldad de robo de niños y estamos juzgando a los responsables, qué no podrán hacer los miles de jóvenes que vienen a estudiar a esta Facultad. En ustedes está el presente y el futuro”.