Política

Carlotto aclaró que «jamás» aceptaría que «un represor ocupe un cargo»

De esta manera, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo defendió al jefe del Ejército, César Milani, y pidió "probar los delitos antes de acusar" en referencia a las denuncias que lo vinculan con la última dictadura.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió ayer al nuevo al jefe del Ejército, César Milani, y pidió «probar los delitos antes de acusar» en referencia a las denuncias que lo vinculan con la última dictadura .

 

«Se deben probar los delitos antes de acusar, porque hay una presunción de inocencia en todas las leyes argentinas», remarcó Carlotto en declaraciones radiales y además enfatizó que «jamás» aceptaría que «un represor ocupe un cargo público».

 

«Si la Justicia encuentra todas las pruebas necesarias para responsabilizarlo, de ninguna manera debe ocupar ese puesto», afirmó.

 

Este miércoles en el Senado, el kirchnerismo tratará de aprobar el pliego de ascenso del jefe del Ejército. Las objeciones de algunos organismos de Derechos Humanos que señalan a Milani como sospechoso de haber participado en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura convirtieron a esta en una de las votaciones más difíciles para el oficialismo.

 

Organismos como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que encabeza el periodista Horacio Verbitsky, objetaron el pliego debido a la denuncia del expreso político Ramón Olivera, que acusa a Milani de apremios ilegales.

 

El organismo también apuntó la sospecha de que el jefe del Ejército podría haber participado en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, que era su ayudante en aquél entonces.

 

Ante estas objeciones, el argumento del oficialismo para avanzar con el pliego de Milani es que, al no estar procesado, rige la presunción de inocencia.