Sociedad

Carlotto destacó la presencia del Estado y ONG para tratar hechos de violencia

La presidenta de Abuelas marcó que "por ejemplo sería importante que se informe a la sociedad sobre los lugares adonde una mujer puede acudir si es una víctima de la violencia, en lugar de hacer un morbo constante sobre hechos acontecidos".

Carlotto opina sobre los casos de violencia que se vienen dando.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, aseguró que «las ONG y el Estado tienen las puertas abiertas para que los casos de violencia familiar se denuncien y se traten a tiempo».

«Años atrás la sociedad callaba a las mujeres cuando eran víctimas de violencia, pero hoy el Estado argentino y las ONG que luchan contra el acoso y las agresiones tienen la predisposición y la posibilidad de escuchar y dar tratamiento a las denuncias», destacó Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, consideró que «la problemática de la violencia de género afecta no sólo a la Argentina, sino que se ve en todo el mundo y hay que trabajar para que no continúe».

Carlotto hizo declaraciones al participar en La Plata de la transmisión especial de la radio «República de los Niños», que se realizó en homenaje a los 60 años de la inauguración de ese complejo infantil.

Allí aseguró que «los medios de comunicación tienen un papel central en todo esto, porque se dedica más (espacio) a los asesinatos de las mujeres y a propagar el tema que a tratar de concientizar para que esto no ocurra».

«La información hay que darla, pero puede ser dosificada para que en lugar de incentivar a que sigan pasando casos aterradores como el vivido este fin de semana acá en La Plata, se eduque a la sociedad», agregó.

Carlotto consideró que «por ejemplo sería importante que se informe a la sociedad sobre los lugares adonde una mujer puede acudir si es una víctima de la violencia, en lugar de hacer un morbo constante sobre hechos acontecidos».

“Estos son temas que no sólo hay que tratarlos desde el Estado, los medios pueden ayudar para que la sociedad civil también sea parte activa en la búsqueda de una solución”, agregó.

 

Fuente: Télam