Sociedad

Casación Penal creó una comisión para incorporar la perspectiva de género

La misma colaborará con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema en la concientización en materia de trata de personas con fines de explotación sexual y violencia de género.

En el marco del Plan de Acción para 2014, la Cámara Federal de Casación Penal impulsará la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional, en la prestación del servicio de justicia y en el ámbito de las relaciones laborales que su ejercicio involucra, así como la concientización en materia de trata de personas con fines de explotación sexual y violencia de género.

 

El 12 de febrero próximo pasado, el presidente del tribunal, Mariano H. Borinsky, en ejercicio de las facultades previstas en el Reglamento de la Cámara, junto con Ana M. Figueroa, Gustavo M. Hornos y Ángela E. Ledesma, en su carácter de miembros del Tribunal de Superintendencia, dispuso la creación de una Comisión de Trabajo cuyo fin es colaborar con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y generar un espacio para la mujer en la propia Cámara Federal de Casación Penal que resultará también de utilidad para los tribunales inferiores que de ella dependen.

Fuente: CIJ