Federal

Las Cataratas del Iguazú afectadas por exceso de agua

Como consecuencia el paseo Garganta del Diablo seguirá cerrado al público. Sin embargo, desde el Parque, aclararon que el "pico" de la crecida del río Iguazú.

Las Cataratas desbordadas de agua.

El paseo Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, permanecía cerrado hoy para el público debido a las lluvias y las inundaciones que afectaban la región.

 

Según informó el gerente de Operaciones del Parque Nacional de la zona, Marcelo Zuliani,  el «pico» de la crecida del río Iguazú, que obligó ayer a inhabilitar el circuito, «ya pasó» y detalló que llegaron a acumularse «17 mil metros cúbicos» de agua.

 

«Hasta que no baje un poco más el río, no se puede recomponer el paseo», enfatizó Zuliani y añadió que, «en el 2005, hubo crecidas más importantes» por lo que recordó que, «en esa oportunidad, también hubo inconvenientes únicamente en el paseo Garganta del Diablo».

 

Por su parte, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los saltos, sostuvo que implementaba «el protocolo de emergencia destinado a resguardar la infraestructura» del lugar, que incluía el «rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas».

 

Aseguró que esa medida «evita la destrucción total de la estructura y facilita la futura reapertura del circuito al día siguiente de que se registre la normalización del caudal del río». 

 

«Los visitantes disfrutan de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en esta época del año», concluyó en un comunicado.