Sociedad

Cerca de tres millones de vehículos se movilizaron por los feriados

Tras las fiestas y el fin de semana largo, casi tres millones de vehículos se movilizaron en las rutas nacionales de todo el país, muchos de ellos por las de la costa bonaerense, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad.

Gran parte de este movimiento corresponde a personas que aprovecharon el fin de semana largo por fin de año para hacer turismo.

 

Por la Autovía 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, circulaban esta tarde unos 2.150 vehículos por hora hacia el área metropolitana, con demoras de más de 40 minutos en el tramo La Plata-Capital Federal.

En el retorno desde Rosario, por la ruta 9, se contabilizaban unos 1.300 autos por hora, mientras que los coches provenientes desde Uruguay, Brasil, Paraguay y el litoral fluvial, por las rutas 12 y 14, eran unos 1.600 por hora.

En las rutas 8, 7, 5, 3 y 205, los autos por hora oscilaban entre los 800 y los 1.050, con demoras que no superaban los 20 minutos, precisó el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.

Hasta las 24 rige una restricción para la circulación de camiones por todas las rutas mencionadas, advirtió Arriaga, quien también dijo que se realizaba un “megaoperativo” con más de 3.500 efectivos de seguridad vial que controlaban alcoholemia, velocidad y el encendido de las luces bajas.

En el marco de ese control, además de la cédula verde, el registro de conducir y el seguro del auto, los conductores deberán exhibir el certificado de la Verificación Técnica Vehicular al día.

El pico de tránsito en la Autovía 2 a la altura de Samborombón, donde confluyen quienes van y vienen hacia la costa atlántica, se dio entre las 14 y las 16 con 1.913 autos rumbo a los destinos turísticos y 4.800 coches de regreso hacia el área metropolitana.

Gran parte de este movimiento corresponde a personas que aprovecharon el fin de semana largo por fin de año para hacer turismo, generando el sábado el pico máximo de tránsito hacia la costa atlántica, lo que provocó demoras de hasta cinco horas.