Internacionales

Charlie Hebdo aclaró la nueva portada

Escribí «Todo está perdonado» y lloré", indicó el caricaturista que realizó la viñeta de la portada del número que sale este miércoles, tras el atentado que dejó doce víctimas fatales.

Sale el nuevo número de la revista francesa se humor.

En conferencia de prensa, los sobrevivientes del ataque al semanario hablaron sobre la edición que sale mañana.

 

El nuevo número tiene a Mahoma en su portada; «Escribí «Todo está perdonado» y lloré», expresó el caricaturista que realizó la viñeta

 

Una caricatura del profeta Mahoma con una lágrima rodando por su mejilla sosteniendo un cartel con la leyenda «Yo soy Charlie» bajo el inesperado titular «Todo está perdonado» protagoniza la portada del histórico número.

 

«Escribí «Todo está perdonado» y lloré», dijo el dibujante Renald Luzier (Luz), autor de la viñeta, a los periodistas en las oficinas del diario de izquierda Libération, que el semanario está usando temporalmente. «Lloré pero también reí», agregó.

 

«Esta es nuestra portada (…) no es la que los terroristas querían que dibujáramos», marcó Luz, rodeado de sus compañeros.

 

«Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por los que abrieron fuego» en el atentado, dijo, por su parte, Gerard Biard, jefe de reacción del semanario.

 

Charlie Hedbo suele poner a la venta 60 mil ejemplares cada miércoles, pero el próximo número tirará un millón y será traducido a 16 idiomas, según explicó uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux.