Cultura

Ciclo de Cine y Tertulias del Patrimonio en la Legislatura Porteña

Este viernes 2 de septiembre vuelve el Ciclo de Cine y Tertulias del Patrimonio a la Legislatura Porteña, organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura de la Legislatura.

Las películas serán proyectadas todos los viernes desde las 18.30 en el Salón Intersecretarías de la Legislatura, en Perú 160. 

En esta oportunidad se proyectará Bar El Chino, que narra, con un género mitad ficción y mitad documental, la historia y los hechos sucedidos en el famoso boliche de tango del barrio de Pompeya. Intérpretes: Boy Olmi, José Sacristán, Ernesto Larrese, Pasta Dioguardi.

El ciclo toma el tema patrimonial desde diversas miradas: el propio cine como patrimonio cultural, algunos sitios emblemáticos, las luchas por la defensa de las identidades sociales, políticas y culturales, y los personajes que conformaron y conforman nuestro patrimonio histórico.

En la previa de cada película habrá paneles compuestos por diferentes personalidades que expondrán sobre las obras proyectadas, sobre el cine nacional y sobre los valores patrimoniales.

Se adjunta la programación completa del ciclo y se agradece la difusión de esta información.