Federal

Hay cientos de evacuaos en Corrientes

Más de 500 personas permanecen evacuadas por las crecidas de ríos. En Perugorría unas cien personas del paraje rural El Tala siguen evacuadas desde fines de diciembre en el Centro Integrador Comunitario de la localidad.

55338_539f29508c7ff_260x173.jpg

Más de 500 personas permanecen evacuadas en las localidades correntinas de Santa Lucía y Perugorría debido a la creciente de los ríos Paraná y Corriente, en la cuenca suroeste de la provincia.

 

“Llovió sin parar toda la noche, el tiempo no nos da descanso”, indicó hoy una funcionaria de la localidad Perugorría, ubicada a 230 kilómetros de la capital provincial.

 

Allí las complicaciones surgieron con el desborde del río Corriente, que inunda campos arroceros de esa región de la provincia. Al verse desbordadas, las arroceras liberaron sus caudales, generando anegamientos en las viviendas rurales.

 

El ministro de la Producción, Jorge Vara, confirmó que esa zona es la más complicada de la provincia y que incluso peligran los cultivos.

 

“Ya perdimos la esperanza de que sea una buena cosecha la de este año”, indicó Vara a Télam al referirse a la situación del arroz.

 

Asimismo, el municipio de Santa Lucía, sobre la cuenca del Paraná y a 200 kilómetros de la capital correntina, reportó en las últimas horas un registro de 350 evacuados en diversos centros de contención y cien personas más que buscaron refugio en casas de familiares.

 

“Si bien el río se mantiene estacionario el comité de crisis se encuentra en alerta ante posibles precipitaciones río arriba que agraven la situación”, informó la comuna y agregó que Vialidad Provincial intensifica los trabajos de desagües “mientras que se recibe ayuda de Nación”.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió cien módulos alimenticios, mudas de ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas, conservas y otros productos de primera necesidad que son distribuidos por los bomberos voluntarios, detalló el municipio de Santa Lucía.

Fuente: telam