Política

La Ciudad denunció por «abuso de autoridad» a Tomada

La encargada de llevar adelante la denuncia fue la Procuraduría de la ciudad de Buenos Aires por supuesto "abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad agravada" por haber enviado a la policía a buscar al titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, para que participe de una reunión paritaria.

Tomada fue denunciado por la Ciudad.

La Procuración de la ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra el titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada por «abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad agravada».

Es por enviar a la policía a buscar a un funcionario porteño para que participe de una reunión por el conflicto del subte.

La medida también incluye al subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto y cia quedó realizada en el juzgado en lo Penal Federal número 10 de Julián Ercolini.

La iniciativa porteña se llevó a cabo luego de que el Gobierno nacional haya usado las fuerzas de seguridad pública para que el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, asistiera a una reunión de negociaciones paritarias entre Metrovías y el gremio de los trabajadores del subte, la semana pasada.