Federal

MISIONES

Closs: «De los tiempos difíciles, siempre salimos cuando nos juntamos y reinó la paz”

El gobernador Maurice Closs participó en la noche del jueves de la apertura de la Fiesta de la Navidad, en la ciudad de Leandro N Alem que se realizará hasta el 22 de diciembre. Junto al intendente Diego Sartori, el mandatario destacó la consolidación de la celebración que cada vez convoca a mayor cantidad de público, entre misioneros y turistas de otros lugares.

“Es una idea que viene creciendo, como sostiene el intendente Diego Sartori, con toda la comunidad de Alem involucrada en hacer esto, que soñamos que sea permanente. Está muy linda la ciudad, toda adornada, con árboles, con la magia de la navidad”, elogió el mandatario.

En su discurso, aseguró que la sociedad de Alem, es “un ejemplo” a partir de “sus instituciones, de la conducción política, de la comisión organizadora de la fiesta”.

“Es una sociedad que cada día se supera más y es un ejemplo. Es una fiesta que desde el primer día nos gustó la idea, porque es lindo trabajar con gente que tiene creatividad, que trabaja todo el año y que escucha las buenas ideas. Esta fiesta es tan linda que les decía, que era una picardía sólo hacerla un fin de semana. Tanta preparación para que pase un fin de semana y este año se han animado y por eso desde acá invito a los misioneros a que se peguen una vuelta hoy, mañana, toda la semana, para ver qué linda está la ciudad, los desfiles, los espectáculos. Esta es una de las muestras de que nuestra provincia más allá de lo maravilloso que tiene en sus paisajes, su naturaleza, la mayor bendición que tiene esta provincia es el esfuerzo, el trabajo y la vida en común de los misioneros. Cuando sumamos esfuerzos las cosas dan resultados. Siempre sumando”, expresó.

Posteriormente hizo un repaso de la semana que culmina, que tuvo al conflicto policial en el país como centro del debate. “Les voy a hablar con sinceridad, aunque algunos opositores lo vean como sinónimo de debilidad. Por el contrario, la sinceridad es capacidad de mirar de frente al pueblo, sin demagogia y sin especulación”.

“Esta fiesta debe tener en la palabra paz su principal denominador y que cada uno de nosotros debe poner a esa palabra en el centro de nuestras acciones”, afirmó.

“Argentina ha vivido esta semana una de las semanas más difíciles de sus 30 años de democracia, solamente comparable con el levantamiento carapintada cuando Alfonsín fue a levantar ese alzamiento o con diciembre de 2001. Lo digo con conocimiento y la experiencia vivida. Esta semana fue dura. Si en algún momento el día lunes alguno pensó que el Gobernador se apuró en arreglar el conflicto que no había escalado con la Policía, lo hice sin los recursos, pero priorizando la paz. Puse en el tope de la agenda la paz social”, explicó.

“Esa noche cuando veía en los canales de televisión que se contaban los muertos, dije que había sido un acierto, el arreglo era necesario por la paz”, analizó.

Asimismo, pidió mesura en los planteos salariales de cada sector. “Cada uno en su momento recibirá lo justo y lo que podamos dar. Pero les pido que pasemos diciembre en paz, que no condicionemos al otro, que no sea la fuerza el mecanismo de imposición de las condiciones, en ningún ámbito. Que sepamos que de los tiempos difíciles, siempre salimos cuando nos juntamos y reinó la paz”.

“Vamos a seguir trabajando en esa vía. Vamos a poder decir las cosas que podemos hacer. Arranquen o no aplausos. Si no podemos crecer en lo económico, que crezcamos en los valores. La idiosincrasia y el valor más grande es el respeto, la paz. Ustedes son un ejemplo del trabajo comunitario, ponen por delante el interés de todos. Es un ejemplo de cómo esta fiesta puede crecer y significar un gran estandarte para la paz”, culminó.

 

En diálogo con la prensa, Closs pidió que se difunda la celebración “para que se conozca y que los misioneros vengan”. Además, destacó la iniciativa del diputado nacional Oscar Redzuk para declarar a Alem como sede nacional de la fiesta navideña.

“Hasta el domingo habrá desfiles y sigue la celebración el fin de semana que viene. Lo planificamos así porque era mucho esfuerzo para un solo fin de semana. Estamos muy contentos porque esta gente es muy trabajadora. Va a ser una gran fiesta”, anticipó.