Sociedad

Décima edición

Comienza otra edición del Foro Metropolitano

Se discutirán distintos aspectos de las políticas públicas que se implementan en la región metropolitana.

El Foro Metropolitano es organizado por la Fundación Metropolitana y se trata de un espacio de debate para los problemas comunes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Por primera vez en diez años, la Fundación Metropolitana está convocando a participar en el Foro a las fuerzas políticas que se presentan en las elecciones de octubre. Durante el Foro, la Fundación junto con sus socios estratégicos presentaran una lista de demandas en seguridad, transporte, residuos y territorio. Y también escucharán las propuestas de los candidatos al respecto. Quienes participen del Foro podrán formar parte de la tribuna que escuche ambas presentaciones  y realizar preguntas a los candidatos sobre los temas mencionados.

Durante hoy tendrán lugar los segmentos dedicados a transporte, residuos, seguridad y territorio. Han confirmado su presencia Margarita Stolbizer, Fernando Pino Solanas, Diego Santilli, Fernanda Rey, Juan Pablo Arenaza, Natalia Gambaro y Ramiro Gutiérrez, entre otros candidatos.

Durante la jornada del jueves 10 de octubre, está previsto un espacio de trabajo sobre el rol de los concejos deliberantes en el desarrollo de políticas públicas para la metrópolis Buenos Aires. Esta actividad, enfocada en el trabajo de los concejales locales, busca reafirmar la importancia del poder legislativo en la cooperación interjurisdiccional, tan necesaria para superar los problemas de la metrópolis Buenos Aires. En este espacio participará el diputado provincial Fernando ‘Chino’ Navarro.

Además, como cierre del Foro Metropolitano 2013, se realizará una firma pública de un convenio de cooperación metropolitana entre las fuerzas políticas, con el objetivo de que los candidatos que resulten electos impulsen leyes tendientes a resolver los problemas de los residuos, el transporte, la seguridad y el territorio en el área metropolitana Buenos Aires.