Política

Comunicado de Prensa de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Capital Federal

Nestor Kirchner. El dolor nos conmueve.El ejemplo de su conducta nos guia en el camino que inició.

Los trabajadores nos encontramos conmovidos por el fallecimiento de quien fuera Presidente de todos los Argentinos: el Compañero Néstor Kirchner.

Fue el que propuso una esperanza cuando la Argentina era un infierno.

Fue el que mostró un camino para recuperar la dignidad como trabajadores y el orgullo de ser Argentinos.

Fue el que nos demostró que cuando hay convicciones y cuando se tiene decisión otra realidad es posible construirla.

Fue el que nos demostró que no eran necesarios los ajustes ni la flexibilización sobre los más necesitados para generar el crecimiento.

Fue el que nos demostró que era posible defender la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque los Derechos Humanos no fueron una bandera de circunstancia sino principios fundamentales que llevaba como conducta de vida.

Fue el que nos demostró que no había que arodillarse frente al poder financiero internacional, sino que era posible sostener posiciones dignas desde la Patria.

Nos mostró un camino de esperanza y nos sacó del infierno.

El peronismo nunca cuenta la historia.La construye.

Por eso Néstor Kirchner entró en la historia. Porque construyó una realidad distinta, con dignidad, con justicia y con grandeza.Por eso nosotros asumimos su conducta como propia.

Tomamos su ejemplo de militancia en la que puso su propia vida y le devolvió sentido a la política.Entró en la historia porque cambió la realidad.

Ahora otros van a comenzar a contarla.

Nosotros vamos a continuar su camino, junto a la Compañera Cristina Fernandez de Kirchner, la Presidenta de la Nación, para profundizar el modelo.Su conducta es el ejemplo, que ahora nos servirá como guía para continuar avanzando.

No lo olvidaremos.

    Roberto Bonetti                                          Alejandro Amor        Secretario Adjunto                                      Secretario General