Bonaerense

Con críticas a la anterior gestión, juró Vidal

Se trata de la primera mujer en gobernar Buenos Aires luego de 28 años del PJ en el poder. “Recibimos una Provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”, aclaró.

Imágen deTV

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, juró hoy en la Legislatura bonaerense, en La Plata, acompañada del presidente electo Mauricio Macri, el gobernador bonaerense saliente, Daniel Scioli, el vicegobernador bonaerense saliente, Gabriel Mariotto, ministros e intendentes.

Participó el presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, los futuros ministros del gobierno provincial y los intendentes bonaerenses de Cambiemos, entre otros.

En el discurso tras jurar como Gobernadora, Vidal señaló: «A los que no me votaron les digo que voy a gobernar para todos. Dejen atrás los prejuicios». Añadió que «la política es servicio» y que «gobernar es servir».

«Vamos a gobernar en equipo porque creemos que esa es la única forma de gobernar», remarcó y agregó: «Qué sería de la democracia si los que gobiernan lo hacen sólo para los que piensan como ellos».

Instó a «tener humildad y grandeza para dejar atrás las diferencias que nos separan». «Ser honestos es decir la verdad. Por eso quiero decirles que no va a ser fácil ni vamos a cambiar todo en un día. No voy a hacerme la súper poderosa. Les hablo como una bonaerense más. Nos duele mucho lo que sufre la Provincia. Recibimos una Provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas. Pero la mayor deuda es con los vecinos, porque la ausencia del Estado en algunos lugares es grande», completó.

Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y posteriormente le tomó juramento a Vidal, y le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

Vidal, que lucía un tailleur azul, juró «por Dios y la Patria y los Santos Evangelios» y cuando se produjo la entrega del mando, los simpatizantes de Cambiemos cantaron » sí, se puede».

De acuerdo a lo previsto, por la tarde los legisladores electos sesionarán para aprobar la reforma a la Ley de Ministerios que propone Vidal, con el objetivo de reformar el esquema gubernamental, para modificar la conformación de ministerios y secretarías provinciales.

En tanto que mañana la gobernadora electa le tomará juramento a los futuros ministros del gobierno provincial, en un acto a desarrollarse a las 13 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, de calle 10 y 51.