La cúpula de la CGT y de la CTA estuvieron presentes en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
El acto se realizó en el histórico Salón Felipe Vallese, en un «gesto de unidad de toda la clase trabajadora» para hacer frente a las propuestas del gobierno electo de Javier Milei, que plantea «desregular la economía y el trabajo».
Sobre el escenario, estuvieron el secretario general electo de UTEP, Alejandro «Peluca» Gramajo, las secretarias generales adjuntas; Dina Sánchez y Norma Morales, el secretario de organización. Ramiro «Vasco» Berdesegar y la secretaria gremial, Johanna Duarte.
También estuvieron presentes el exdirigente de la UTEP, Esteban «Gringo» Castro, y dirigentes de la CGT y CTA, como Pablo Moyano, Héctor Daer, Hugo Godoy y Hugo Yasky.
«Estamos acá juntos ratificando que no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Acá no hay enfrentamiento entre formalidad e informalidad porque todos queremos que más allá de la relación laboral que se establezca que sea con trabajo digno y con derechos» resaltó Héctor Daer.
En tanto Gramajo agradeció a «todos los compañeros que fueron a votar masivamente dando protagonismo al pueblo humilde para fortalecer una herramienta que está organizada para defender derechos de un sector que ha sido históricamente invisibilizado y estigmatizado» y destacó: «vamos a ser solidarios con todos los sectores que sufran el ajuste y vamos a estar acompañando cada una de las peleas».
Asistieron al acto el ministro de desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el dirigente social, Juan Grabois; la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos; el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, el titular de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro; el secretario general nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; la diputada Natalia Zaracho; el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato; Humberto Tumini de Libres del Sur; el Padre «Charly» Olivero y militantes de la UTEP, miembros del sindicato de Canillitas, Sutep; MTE; CCC; Barrios de Pie, Movimiento Evita, CTAA, CTA, CGT, entre otros.