Sociedad

El Concejo Deliberante de Monte Caseros rechazó el megaproyecto Ayuí grande, del vicepresidente de Clarín y Soros

El Concejo Deliberante de la ciudad correntina de Monte Caseros aprobó por unanimidad un Proyecto de Declaración, remitido por el Intendente Eduardo Galantini rechazando el megaproyecto del Ayuí Grande.

Buscan proteger los recursos naturales de la región.

El acompañamiento de los concejales de ECO y del PP marcan un distanciamiento entre los edieles y el Gobernador Ricardo Colombi. Similar situación se estaría dando en diversas comunas que se verían perjudicadas por la falta de apoyo del gobierno provincial, alejando a la dirigencia ricardista.

Los concejales de la ciudad de Monte Caseros, Lalo Texeira, Claudia Alvarez, Beto Dalmazo, Liliana Rubín de Pioli, y Fiorella Cusinatto, pertenecientes a la Unión Cívica Radical, acompañaron junto a la concejal Esther Piñon, perteneciente al partido del vicegobernador, Braillard Poccard, en comunión con los ediles galantinistas, el rechazo total y absoluto a la concreción del megaproyecto que pretende represar el arroyo Ayuí Grande, obra que impulsa el gobierno del actual gobernador Ricardo Colombi y el magnate Soros en sociedad con el vicepresidente, Aranda del Diario Clarín.