Política

Conciliación obligatoria por el paro de la UOM

La dictó el Ministerio de Trabajo para frenar la medida de fuerza por el conflicto que el gremio mantiene con las cámaras patronales por las paritarias.

Buscan frenar el conflicto con la UOM.

Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato ya fue notificado y a la vez su dirigencia fue convocada para este jueves a las 10 en el Ministerio.

 

El titular de la UOM, Antonio Caló, había anticipado esta mañana que si el gobierno dictaba la conciliación el gremio va a «suspender» la medida, pero volverá a convocarla después de que termine lo que dicta la ley y si no hay acuerdo paritario.

 

Las cámaras empresarias y el gremio no lograron acercar posiciones en las paritarias, y en ese marcó el titular del la CGT -que representa al gremio metalúrgico- indicó que lo que ellos reclaman es «un salario de 8.500 pesos para un trabajador que se inicia» que significaría un aumento del 32%, lo cual el sindicalista considera que «no es un pedido descabellado».

 

Para su implementación proponen que el 20 por ciento se pague en forma inmediata y otro 12 por ciento después de mitad de año, mientras el sector empresarial no cede del 22%.