Cultura

Concurso de arte sobre Migración y Juventud

La Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Festival Internacional CineMigrante organizan el 1° Concurso de Arte Urbano "Movernos y habitar otros territorios. Migración e integración".

Podrán participar todos aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años.

Podrán participar todos aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años, que residan en cualquier provincia del territorio argentino y estén interesados en la creación artística en el lenguaje del arte urbano, grafitti, stencil, muralismo y arte plástico en general.

 

El objetivo del concurso es dar visibilidad a las temáticas vinculadas a la movilidad humana, la migración, la diversidad cultural y la interculturalidad, a través de la producción artística. El tiempo para enviar sus postulaciones y sus trabajos vence el 5 de septiembre de 2014.

 

Cada concursante ganador participará de manera exclusiva en los talleres dictados por los artistas urbanos Mazatl (México) y Stinkfish (Colombia) durante la 5° Edición del Festival Internacional CineMigrante, que se llevará a cabo del 7 al 15 de octubre de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El premio implica la cobertura de todos los gastos de traslado para lxs ganadores a C.A.B.A, la participación en el Festival CineMigrante y la provisión de todos los materiales que se precisan para los talleres y para la realización de las piezas de arte urbano e intervención en la ciudad de Buenos Aires.

 

Los temas a tratar serán el movimiento, la movilidad, el derecho a migrar, la frontera, la integración, la interculturalidad, el territorio, los recursos naturales, la legalidad/ilegalidad y la ciudad como espacio de integración. En los talleres se trabajará con los bocetos presentados y con los proyectos que devengan de dicha actividad, y se finalizará con la realización, en diversos ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires, de las intervenciones con las piezas de arte urbano desarrolladas a lo largo de los talleres.

 

Para participar sólo se debe completar la ficha de inscripción y enviar 3 fotos de trabajos previos de arte urbano y/o artes plásticas, una síntesis curricular y/o antecedentes artísticos y, de manera opcional, un boceto o propuesta de lo que se desee realizar. 

 

Encontrá las bases completas del concurso en: facebook/JuventudMDSN :  www.cinemigrante.org :  www.derhuman.jus.gob.ar