Sociedad

Condenado a tres años y medio de prisión por lesiones graves a su pareja

La víctima sufrió el debilitamiento de las funciones respiratorias y de masticación, así como la deformación de su rostro.

El Tribunal Colegiado de la II Circunscripción Judicial de la Pampa condenó a C. R. F., de 31 años, a tres años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por encontrarlo culpable del delito de lesiones graves (art. 90 del Código Penal) en contra de su pareja y madre de sus dos hijos.

Así lo decidieron los jueces Florentino Rubio, Carlos Federico Pellegrino y Alfredo Alonso -fallo 10 del 29 de julio de 2011-.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2011, a las 23 cuando el hombre sacó por la fuerza a su pareja de la vivienda que ambos compartían con sus hijos y otros familiares y la llevó al borde de un canal de desagüe pluvial ubicado en la calle 102 bis oeste y ruta provincial nº1.

Allí se produjo un forcejeo que ocasionó la caída de la mujer. A continuación, el agresor descendió y comenzó a agredirla con puntapiés, insultos y golpes en el rostro, reprochándole una presunta infidelidad.

Pudo acreditarse en la causa que, como consecuencia de la feroz golpiza (intencional y reiterada), la mujer sufrió lesiones consistentes en un debilitamiento en las funciones respiratorias y de la masticación, y una deformación permanente del rostro.