Deportes

La Argentina será sede del mundial Sub-20

Argentina fue confirmada oficialmente organizadora del Campeonato Mundial Sub-20, que se desarrollará desde próximo 20 de mayo al 11 de junio en distintas provincias de nuestro país.

4OZPQMK4D5FYZCDNNESEYTNX6Y

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron este lunes los permisos y avales requeridos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que Argentina sea designada oficialmente organizadora del Campeonato Mundial Sub-20, que se desarrollará desde próximo 20 de mayo al 11 de junio.

“Para nosotros es un orgullo y como gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en la Argentina”, sostuvo Massa tras la firma. En esta línea, el Ministro hizo hincapié en que “hubo por parte de la AFA sentido de la oportunidad para hacer valer el campeonato de la Argentina y la oportunidad de realizar el Mundial sub 20”.

Además, Massa señaló que el evento “representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales”. “También, la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento”, agregó.

Por su parte, Lammens destacó la importancia de “esta posibilidad de recibir un Mundial sub 20 después de más de dos décadas”. “Es un reconocimiento a la tradición futbolera de la Argentina y sobre todo es una enorme oportunidad”, añadió Lammens, al tiempo que explicó que “los eventos deportivos de esta magnitud generan un importante ingreso de turistas y nos permiten seguir posicionando a nuestro país como un destino turístico líder en la región y promocionando nuestros atractivos en todo el mundo».

En tanto, Tapia celebró “poder avanzar con la documentación pertinente para que la AFA y nuestro país puedan ser organizadores y sede del Mundial más importante que tiene FIFA a nivel juvenil». «Con la documentación respaldatoria que nos han presentado Sergio Massa y Matías Lammens hemos logrado cumplimentar, en tiempo récord, la documentación administrativa que solicita FIFA para poder ser sede del torneo, para poder afianzar este proyecto de Selecciones Juveniles que tenemos», agregó.

Estuvieron presentes el Jefe de Asesores Leonardo Madcur; el secretario de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA: Rodolfo D’Onofrio, David Garzón, Marcelo Achile, Guillermo Raed (Vicepresidentes); el Secretario General, Víctor Blanco Rodríguez; el Prosecretario, Luciano Nakis; el Tesorero, Pablo Toviggino; el Protesorero, Horacio Martignoni; el Prosecretario Ejecutivo, Maximiliano Levy; Pascual Caiella, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marín, Adrián Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi, Dario Zamoratte, Alberto Beacon (Vocales); el Asesor Legal, Andrés Patón Urich; el Gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo; Ezequiel Melaraña, Presidente de Club Atlético Tigre; Juan Manuel Cavagliatto, Presidente de Instituto de Córdoba; y, el Gerente de Licencia de Clubes, Javier Vijande Penas.

Cabe destacar que esta iniciativa representa un hecho histórico que refuerza las posibilidades del país en la disputa por ser sede del Mundial 2030. Además, desde el punto de vista económico, entre la inversión que realizará la FIFA en materia de organización y una llegada estimada de 230 mil turistas extranjeros, la Argentina, podrá no sólo contar con la Selección siendo anfitrión sino tener un impacto adicional de ingreso de divisas en su economía, que se calculan en más de 600 millones de dólares.