Sociedad

Continúa la repavimentacion de la Ruta Provincial 88

El Ministerio de Infraestructura que conduce la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, está llevando a cabo la repavimentación de la RP 88, en el tramo Necochea y el acceso a Mechongué.

El monto de inversión es de $ 11.956.289,23 y la UTE encargada de los trabajos está constituida por las empresas Plantel y Balsas.

La obra, muy solicitada por los vecinos de la zona, tiene una extensión de 68 kilómetros, abarca los partidos de General  Alvarado, Lobería y Necochea y es financiada por el Fondo Fiduciario Provincial.

La licitación se realizó en enero de este año, las obras se iniciaron en septiembre y, según los plazos contractuales, se terminarían en el primer semestre del año que viene.

Como se sabe,  constituye una importantísima arteria para la actividad portuaria, comercial, turística y rural.

La prioridad es el arreglo de los 24 kilómetros del tramo más deteriorado de la carretera: el que une el acceso a Mechongué con el arroyo Nutria Mansa, en el partido de General Alvarado, en el límite con Lobería.

Hasta el momento, se lleva ejecutado el 21% de la obra. Se realizaron tareas de bacheo superficial y profundo y sellado de fisuras en 17 kilómetros. Además, a mediados de este mes van a comenzar los trabajos para instalar la carpeta asfática  para brindar mayor confort a los  usuarios.

También se van a realizar tareas de bacheo en los 44 kilómetros restantes, en el tramo Lobería-Necochea.

“Este es un trabajo en conjunto, planificado. Desde 2007, a través de Plan Vial Provincial, ya llevamos ejecutados 2.500 kilómetros de rutas provinciales para contener el gran movimiento turístico, urbano y del agro que hay en la Provincia”, expresó Marcelo Coppola, el Sub Administrador de Vialidad Provincial.