Sociedad

Continúan los inconvenientes en Aeroparque

Es en el marco del conflicto gremial que llevan adelante los controladores de vuelo. Como consecuencia, Aerolíneas Argentinas y Austral derivaron algunos de sus vuelos a Ezeiza, en tanto la empresa uruguaya PLUNA canceló todas sus operaciones.

La medida de fuerza que llevan adelante los operadores de vuelo del Aeroparque Jorge Newbery desde varios meses y que se intensificó ayer, continúa causando inconvenientes y algunas cancelaciones de vuelos, dado que las compañías continuaban hoy prestando un servicio de emergencia.

Los trabajadores, a modo de protesta, dejan un tiempo superior al habitual entre cada despegue y aterrizaje y que data de varios meses, se agudizó en la madrugada de ayer cuando la estación aérea metropolitana estuvo cerrada entre las 0 y las 6 por la falta de controladores, por lo que muchos vuelos fueron desviados a Ezeiza.

Los espacios de hasta 30 o 40 minutos a veces entre cada avión (lo habitual suelen ser 4 minutos) provocaban demoras en el arribo y la partida de los vuelos obligando a reprogramaciones y en algunos casos a cancelaciones y consolidación con otros vuelos al mismo destino.

Hoy temprano, las partidas desde Aeroparque se cumplieron de acuerdo al cronograma de emergencia elaborado por las aerolíneas, no obstante a medida que avancen las horas las demoras se reiterarán sobre todo por el excesivo «tiempo de espera» que le asignan a cada aterrizaje.

En el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral, continuaban hoy operando con algunos vuelos desde Aeroparque y otros desde Ezeiza, decisión adoptada por la compañía de bandera para garantizarles a sus pasajeros que puedan concretar sus viajes previstos. Al respecto fuentes de la empresa reiteraron que los pasajeros pueden consultar en la página web de Aerolíneas o llamar al Call Center para saber con exactitud a qué hora y desde donde partirá su vuelo.

En tanto, la empresa uruguaya PLUNA canceló todas sus operaciones desde el vecino país hasta el próximo viernes como consecuencia de un conflicto gremial con su personal.