El fotógrafo Pablo Grillo continúa internado y con pronóstico reservado internado en el Hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera, luego de que en la tarde del miércoles 13 una cápsula de gas lacrimógena impactara contra su cabeza, lo que le generó una lesión y pérdida de masa encefálica.
Se encuentra allí desde hace más de diez días, pero Grillo ha logrado dar pasos significativos hacia su mejora.
En los últimos días, su padre, Fabián Grillo, informó que, a pesar de experimentar cansancio por episodios de fiebre y diferentes procedimientos médicos, Pablo se mantiene receptivo y atento a lo que sucede a su alrededor. Ha reaccionado positivamente a los mensajes de apoyo de reconocidas figuras como Ricardo Bochini y Dalma Maradona.
Este sábado, su familia y allegados se sorprendieron al observar una nueva mejoría: Pablo escribió su nombre en dos ocasiones y la palabra “Abuelo” o “Abuela” en un papel de un recetario médico. Esta noticia fue divulgada por su hermano Emiliano y compartida en redes sociales por Cora Gamarnik, docente e investigadora.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina afirmó que “ARGRA denunció el 16 de diciembre de 2023 que para el Ministerio de Seguridad las y los reporteros gráficos eran objetivos a reprimir y lo fundamentó en las circunstancias en que una veintena de nuestras y nuestros asociados fueron baleados y gaseados por las fuerzas de seguridad a menos de una semana de asumir”.
“Alertamos que el protocolo iba a incrementar la violencia institucional y la impunidad de los delitos cometidos por las fuerzas de seguridad. Iniciamos más de media docena de juicios ante distintos juzgados federales, nacionales y de la CABA. Recursos de amparo, denuncia por lesiones, abuso de autoridad y atentados contra la libertad de prensa. Ninguno prosperó, ningún juez nos escuchó”. “Hoy quien fuera nuestro alumno en ARGRA Escuela, Pablo Grillo, ha sido vilmente herido de gravedad por fuerzas de seguridad. No habrá sido porque no advertimos el grado de peligrosidad de Patricia Bullrich. Y fue herido, y su vida corre peligro, porque no hubo ni un solo resorte político, institucional o judicial que le pusiera freno a su impericia asesina y demagógica, Hoy ARGRA exige al presidente de la República que la separe de inmediato de su cargo y la ponga a disposición de la justicia, a ella y a sus subalternos. De no ser así, lo hacemos moral, política y penalmente cómplice de los delitos cometidos por su ministra”, agregó la entidad.
Véase también