Bonaerense

Controles viales por el fin de semana largo

Dado el gran flojo de autos, la Provincia verificará el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocado y que el conductor cuente con la licencia habilitante.

El gobierno de la provincia de Buenos Aries comenzó a implementar medidas de prevención y control vial por el aumento de circulación de vehículos en rutas, autopistas y en las principales terminales de ómnibus provinciales con motivo del último fin de semana largo del año.

 

Los controles verificarán el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocado y que el conductor cuente con la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente. 

 

También se realizarán controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de la provincia.

 

Al respecto, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, precisó que “por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli incrementamos los controles durante todo el fin de semana largo desde distintas áreas del gobierno».

 

«Al mismo tiempo pedimos responsabilidad al conducir para que quienes viajen por la provincia puedan movilizarse, llegar a destino y disfrutar del último fin de semana largo del año”, agregó.

 

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial informaron que los controles se realizarán en la ruta 2, en los kilómetros 5, 50, 52, además de los parajes de Atalaya y Lezama.

 

Además, estarán presentes en la ruta 11, a la altura de General Lavalle y en la entrada a Mar del Plata.

 

El operativo de control estará apostado también en la autopista Buenos Aires-La Plata en ambos sentidos, así como en los kilómetros 26, 197 y 202 de la Autopista Panamericana.

 

Las acciones se llevarán adelante desde la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Agencia provincial de Transporte dependientes de la Jefatura de Gabinete provincial en un trabajo en conjunto con la cartera de Trabajo, el Ministerio de Seguridad con la Policía de Seguridad Vial y el ministerio de Salud.