Bonaerense

Firmaron el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Sindicato ladrillero

Convenio para la erradicación del trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires

Este martes la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer su lucha contra el Trabajo Infantil en el sector ladrillero.

3

La firma del mismo fue realizada por la titular de la cartera laboral bonaerense, Mara Ruiz Malec y el Secretario General del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres en las oficinas del Ministerio en la ciudad de La Plata. También participaron el Secretario Gremial y Coordinador nacional de la Campaña contra el Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Cafasso, el Coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco y funcionarios provinciales.

2

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, luego de agradecer la predisposición de la ministra Ruiz Malec, señaló que “nuestro compromiso como sindicato es luchar para terminar con el trabajo infantil y de reivindicar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Y contó que, a pesar de este contexto inusual de la pandemia, este es un paso importantísimo para nuestro sindicato de articular el Ministerio de Trabajo para desarrollar “políticas activas para atacar estas situaciones de injusticia y explotación”.

En el convenio, que enmarca dentro del Programa Provincial “Cuidado. Sin Trabajo Infantil”, se establece que “las partes declaran su mutuo interés la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la erradicación del trabajo no registrado y el fraude laboral, y las adecuadas condiciones de higiene, salubridad y seguridad en el trabajo”.