Bonaerense

Convocatoria para Producción Más Limpia

Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover el desarrollo del sector productivo en un marco de sustentabilidad y se realiza en articulación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y ACUMAR.

 

El Municipio de Morón a través de la Dirección de Políticas Ambientales convoca a empresas e industrias del partido que estén interesadas a participar de los programas “Mejora de Procesos Industriales”, “Producción Limpia y Competitividad Empresaria” y “Reconversión Industrial” que se brindan en el marco del Programa Local de Producción Más Limpia.  

   El programa trabaja sobre 3 ejes: capacitación, asistencia técnica y financiera y vinculación con terceros.  

Mejora de Procesos Industriales (orientado a efluentes líquidos): es una iniciativa del Municipio que se lleva a cabo con el Centro Ideb Morón y el Copaara. El objetivo es brindar asistencia técnica destinada a identificar mejoras en los procesos industriales involucrados en el tratamiento de los efluentes líquidos y facilitar el acceso al financiamiento para realizar las mejoras necesarias. El cupo máximo en esta primera etapa es de diez empresas.

 

  Programa de Producción Limpia y Competitividad Empresaria (PPLyCE): es un Programa impulsado desde el Estado Nacional con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Tesoro Nacional. El objetivo es promocionar y aplicar políticas de producción más limpia (P+L) en las PyMEs a través de capacitación, asistencia técnica y entrega de aportes no reembolsables (ANR). Actualmente en el Municipio de Morón se encuentra en funcionamiento el primer grupo PPLyCE, en el que participan doce empresas. 

 

  Programa de Reconversión Industrial (PRI): este Programa se lanza para implementar procesos productivos que ayuden a prevenir, reducir y eliminar la contaminación y los riesgos ambientales. El objetivo es que las empresas puedan alcanzar una producción limpia, colaborando con la recuperación y preservación del agua, del aire y del suelo en la Cuenca Matanza Riachuelo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esa zona.