Sociedad

Corrientes: Ambientalistas detenidos denunciarán al gobernador por represión

“Hubo una criminalización de la protesta y hubo una represión que fue realmente violenta. Y también hubo mal trato dentro de algunas de las instituciones”, indicó la abogada de los ambientalistas detenidos que reclamaban contra la arrocera Zampedri–Zambón.

El grupo de ambientalistas detenidos el miércoles pasado en Corrientes presentará una denuncia contra el gobernador Ricardo Colombi por la represión que sufrieron y por criminalizar la protesta.

Más de 60 efectivos de la policía correntina participaron de la detención de 14 personas, entre ellos varios menores, y el coordinador de la campaña Salvemos al Iberá, Emilio Spataro.

Al respecto, la abogada Patricia Mc Cormack señaló que “también hubo mal trato dentro de algunas de las instituciones”. Estaban acampando a la vera del camino para tomar pruebas del funcionamiento de la arrocera Zampedri–Zambón que estaba clausurada por usar ilegalmente agua de la reserva del Iberá.

“Hubo una criminalización de la protesta y hubo una represión que fue realmente violenta. Y también hubo mal trato dentro de algunas de las instituciones, y durante estos tres días lo que estamos haciendo es recabar la información, obtener los medios de prueba y hacer la denuncia pertinente sobre todo contra el poder ejecutivo. Es más contra el señor gobernador de la provincia de Corrientes (Ricardo Colombi)”, agregó.

Los ambientalistas fueron detenidos, liberados el pasado viernes y están hoy imputados por bloquear el paso de camiones.