Política

Crece la educación en cárceles

Así lo indicó el Ministerio de Educación anunciando el crecimiento del "170 por ciento en los últimos años", con unos once millones de alumnos todo en el país. “Si llega el Estado carcelario, punitivo, también junto con él tiene que llegar un Estado que pueda romper el sinsentido de la prisión", marco Sileoni.

El ministro Sileoni destaca que se estudie en las cárceles.

El Ministerio de Educación anunció que la modalidad de educación en contextos de encierro «creció un 170% en los últimos años» y añadió «tenemos 11 millones de alumnos en el país y para nosotros todos valen lo mismo».

Al respecto el ministro Alberto Sileoni indicó: «No es una buena noticia que las cárceles se llenen pero sí lo es que exista una oferta educativa para aquellos que deben purgar alguna deuda con la sociedad. Muchos esperaron un Estado educador, y un Estado de la salud que no les llegó».

Al inaugurar un encuentro de especialización docente, el ministro resaltó, además, que las biografías «no son siempre iguales pero si llega el Estado carcelario, punitivo, también junto con él tiene que llegar un Estado que pueda romper el sinsentido de la prisión».

Según Sileoini «si hay un horizonte que está amenazado de sinsentido, esa es la cárcel y no encuentro diferencias entre lo que debe hacer la educación para los millones de alumnos que están afuera de los muros y para los que están dentro de ellos».

«Es muy similar con la tarea de emancipación la tarea de proponerle a los alumnos una salida hacia el futuro, y no hay que olvidar también que hay una relación clarísima entre clase social y encierro», destacó Sileoni.

El titular de la cartera educativa inauguró en las últimas horas, en el palacio Sarmiento, un encuentro de capacitación de formadores de postítulo y especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro que se extenderá hasta el miércoles próximo.