Política

Cristina destacó la inversión ferroviaria

A través de las redes sociales, la Presidenta, marcó que el gobierno nacional está realizando una inversión "sin precedente" en materia ferroviaria. "El primer semestre del año que viene van a llegar los 1060 vagones y las nuevas 111 locomotoras para toda la modificación del Mitre y Sarmiento", informó.

Cristina destaca la inversión para mejorar los trenes.

La presidenta Cristina Fernández volvió a destacar, hoy a través de su cuenta de la red social Twitter, que el gobierno nacional está realizando una inversión «sin precedente» en materia ferroviaria.

 

«El primer semestre del año que viene van a llegar los 1060 vagones y las nuevas 111 locomotoras para toda la modificación del Mitre y Sarmiento», destacó la mandataria.

 

Tras remarcar la «inversión en materia ferroviaria sin precedente» que viene realizando el gobierno, la Presidenta enumeró una serie de medidas adoptadas para mejorar el sistema de trenes.

 

«Vamos a mejorar el sistema de transporte, y necesitamos que todos colaboren, los que viajan, cuídenlo porque es para ustedes», afirmó y le pidió a «los trabajadores que manejan esos trenes, que lo hagan con la responsabilidad de saber que están llevando a miles de personas».

 

Entre las medidas que ya se adoptaron, mencionó el cambio de las vías del Sarmiento, Mitre y San Martín; la obtención de un préstamo del BID para la electrificación de General Roca -«vieja ambición», según dijo-, las nuevas formaciones para el San Martín, así como el regreso del tren patagónico a Viedma.

 

«Ferrocarriles, hidrovía y transporte marítimo son 3 instrumentos que tenemos que desarrollar a full para mejorar la competitividad», añadió. De esta manera, la mandataria reiteró hoy por Twitter conceptos del discurso pronunciado ayer en Chivilcoy, donde inauguró las obras de ampliación de la empresa Sancor. 

 

«Volvió Argentina, una Argentina que nos habían arrebatado y nos habían hecho creer que no tenía destino ni futuro y ahí le pusimos todo, destino, futuro, ideas, ilusiones, progreso y por sobre todo movilidad social para que todos vivan cada día mejor», completó la mandataria.