Política

¡Fuerza a todos!

Cristina, el dolor de un adiós y la fuerza del pueblo

Acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, la jefa de Estado volvió al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, para el último adiós. Postergaron hasta pasado el mediodía el cortejo fúnebre, donde ya hay miles de personas en la vera de las calles para acompañar la caravana final.

El último adiós al ex presidente Kirchner.

Como en todo el día de ayer al pasar frente al ataúd, el público -que hace largas filas que llegan hasta la avenida 9 de Julio- grita consignas de apoyo y solidaridad para con la Presidenta, quien por momentos se emocionaba y agradecía con una sonrisa apretada, o con la mano en el corazón, mientras acariciaba a su hija.

«Fuerza Cristina», «Viva la Argentina y América del Sur», «No te me caigas», «Gracias por devolvernos la dignidad», «Vamos Cristina que podemos» y «La gente está con vos» eran algunas de las consignas que cortaban el silencio en el recinto y generaban aplausos entre los presentes.Cristina se abrazó largamente con varios de las personas que se acercaron a despedir a su marido.

Ministros, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo se encuentran en la capilla ardiente, en tanto que también lo hizo un dirigente histórico del peronismo como Antonio Cafiero y el ex entrenador de la Selección Diego Maradona.

Muchas figuras del mundo del espectáculo también se hicieron presentes en la capilla ardiente, como Teresa Parodi, Nora Cárpena, Andrea del Boca, Osvaldo Santoro, Florencia Peña, Daniel Fanego, Pablo Echarri y Nancy Duplá, entre otros.

Otros dirigentes como Jorge Telerman, sindicalistas como Andrés Rodríguez y Omar Viviani y el ex canciller Jorge Taiana se acercaron para dar el último adiós al ex presidente.

Con banderas argentinas que mostraban los rostros de Néstor y Cristina, los distintos grupos sindicales se reunían en torno a la histórica plaza para recordar la figura del ex presidente.