Política

Cristina Kirchner rindió homenaje al Padre Mugica en el Instituto Patria

La exvicepresidenta recordó al sacerdote militante junto a curas villeros a 50 años de su asesinato.

ciudad.jpg

La exvicepresidenta Cristina Kirchner le rindió este sábado un homenaje al padre Carlos Mugica en el Instituto Patria junto a curas villeros a 50 años de su asesinato.

«No le quedó más remedio que hacerse peronista», consideró Cristina durante el acto.

La ceremonia la encabezó la exvicepresidenta durante la entronización de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria, que se llevó a cabo junto a sacerdotes, religiosas y laicos de diferentes comunidades.

«Necesitamos sacerdotes que hagan lo que hacía Mugica y hay que recordarlo en la militancia», instó Cristina.

Quién fue el Padre Mugica

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe fue un sacerdote argentino fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de curas villeros, así como partícipe de las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.

A pesar de haber nacido en una familia acomodada de Barrio Norte, el cura se acercó a los sectores más postergados de la sociedad y dejó la vida en su militancia.

La figura del Padre Mugica se erigió en vida como la de un destacado referente de una Iglesia cercana a los sectores más vulnerables y con una fuerte militancia político alineada con la izquierda peronista, todo lo que terminó de consolidarse y establecerlo como símbolo de ello con su asesinato, del que este sábado se cumplen 50 años.