Sociedad

Cristina más cerca del alta médico

Tras un mes de reposo, como estaba estipulado, la mandataria se realizará los controles correspondientes. En tanto, la jefa de Estado podría recibir el alta médica y retornar en los próximos días al Poder Ejecutivo. Según adelantaron, se realizarán chequeos cardíacos y neurológicos.

La mandataria podría retornar a sus funciones en los últimos días.

La presidenta Cristina Fernández será hoy sometida a chequeos médicos y regresará en pocos días al ejercicio de la gestión de gobierno, al cumplirse el mes de reposo que le ordenaron los médicos. No se descarta que la jefa de Estado obtenga hoy su alta médica.

 

Tal como lo habían estipulado los médicos, la mandataria cumplió con los 30 días después de la cirugía que realizaron en el hospital de la Fundación Favaloro, donde le extrajeron un hematoma del cráneo.

 

Según adelantaron, los estudios constan en controles cardíacos y neurológicos. No se descarta que hoy mismo pueda recibir el alta debido a que la evolución de la presidenta «ha sido favorable en todos los aspectos» y podría retornar a sus actividades habituales. 

 

Sin embargo, deberá mantener algunos recaudos luego de retomar su jornada cotidiana, tal como que tendrá vedado volar en helicóptero, una rutina que debía repetir para ir rápido desde Olivos hasta la Casa de Gobierno. La jefa de Estado también deberá espaciar un poco sus traslados en automóvil.

 

Las limitaciones planteadas por los médicos llevarán a que Cristina, al menos hasta fin de año, mantenga la mayor parte de su actividad en la quinta de Olivos. El pronóstico de un regreso de la mandataria, que se da como un hecho para la semana próxima, está acompañado por versiones diversas, incluso contradictorias, sobre cuáles serán sus primeras decisiones. 

 

En las últimas horas se especuló con que la mandataria volverá a la actividad el lunes o el martes, sin recibimientos multitudinarios ni actos masivos: un simple pero emotivo regreso al trabajo desde la tranquilidad de Olivos. 

 

La presidenta fue operada el martes 8 de octubre, después de que los médicos de la Fundación Favaloro le detectaran una «colección subdural crónica» en la cabeza. El diagnóstico fue confirmado durante los estudios que se le realizaban a la mandataria por la arritmia que le descubrieron en el corazón.