Política

Cristina y nuevas obras en el Calafate

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenció hoy en El Calafate el acto por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y dejó inaugurada la obra de asfalto de la ruta que lleva a la entrada del glaciar Perito Moreno, informaron fuentes oficiales.

Estuvieron  presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Javier Belloni; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, ministros del gabinete provincial y también intendentes santacruceños.

Cristina dejará inauguradas nuevas pasarelas del centro turístico, y también 35 kilómetros de hormigón de asfalto en la ruta que lleva desde El Calafate hasta la entrada del Parque Nacional Los Glaciares.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Peralta durante el aniversario de la fundación de El Calafate -el 7 de diciembre último- también se hará mañana el llamado a licitación para la construcción de un nuevo hospital en esa localidad.Tras el acto protocolar, las autoridades volvieron  a la ciudad de El Calafate para participar del tradicional «asado popular» que se realiza cada año en el lugar, y también habrá un desfile de autos antiguos.Los festejos por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, realizado en 1877 por el Perito Francisco Moreno, comenzaron el fin de semana pasado. (MS)La mandataria dejó algunas frases en el sur de nuestro país: “Vale la pena seguir trabajando fuerte y lo vamos a seguir haciendo, contra viento y marea, para que este país siga creciendo cada vez un poquito más”. También resaltó que “ Con nuestros propios recursos vamos a  hacerle frente a la deuda y cada vez podemos desendeudarnos más».