Política

Para Cristina «la violencia en el fútbol no debe circunscribirse a un grupito”

Esta tarde se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte y la AFA que busca incorporar un nuevo sistema de seguridad para ingresar a los estadios. "Estamos incorporando un elemento más", destacó la mandataria y consideró que "muchos de los hechos de violencia tienen una clara intencionalidad política.

La Presidenta busca erradicar la violencia de las canchas.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en Casa de Gobierno el acto de firma de un convenio para la prevención de la violencia.

«Estamos incorporando un elemento más» a la seguridad en el fútbol, que es «la responsabilidad de los clubes», remarcó.

«Generalmente, los hechos más graves se dan afuera» de los mismos señaló la mandataria y consideró que «no debe recargarse todo el tema de la violencia sobre las barras».

«Muchos de los hechos de violencia tienen una clara intencionalidad política», consideró la jefa de Estado.

Asimismo, consideró que «muchas personas que son serias y circunspectas en sus vidas particulares, en las canchas se convierten y arman un lío bárbaro».

«La violencia en el fútbol no debe circunscribirse a un grupito, además las cosas más graves no pasan dentro de la cancha, sino afuera», agregó.

Se trata de un nuevo sistema de seguridad para ingresar a los estadios, que implica el aporte de equipos y software a clubes del fútbol argentino y el convenio es entre el Ministerio del Interior y Transporte y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Durante el acto, en el que estuvieron dirigentes de casi todos los clubes de primera y el titular de la AFA, Julio Grondona, se exhibieron 100 equipos digitales que entrarán en funcionamiento a partir del fin de semana venidero.

La Jefa de Estado realizó la presentación del nuevo equipamiento junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, además del titular de la AFA, Julio Grondona.

Más tarde, Cristina partirá desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión Tango 01, con destino a Brasilia, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, y otros colaboradores.