Política

Cruces entre el Frente Renovador y el PRO

El intendente Giustozzi desmintió a Mauricio Macri, al asegurar que “absolutamente no” hay acuerdo entre ambos partidos. “Somos un espacio principalmente peronista, nuevo, que intenta dejar atrás las lógicas del pasado”, añadió. Pero la diputada del PRO Laura Alonso afirmó que el precandidato del Frente Renovador Peronista “huele a pasado y atrasa”.

Giustizzi desmiente un acuerdo con el PRO.

 

 

Darío Giustozzi, precandidato a diputado por Buenos Aires, en el Frente Renovador Peronista e intendente de Almirante Brown, aseguró que entre el macrismo y el espacio que él integra no hay ningún tipo de acuerdo y que piensan “muy distinto”. 

 

De este modo salió al cruce de las declaraciones del viernes pasado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO), quien luego de afirmar que votaría por el Frente Renovador, sostuvo: “Yo tengo un acuerdo con Sergio Massa, tenemos tres candidatos a diputados nacionales en su lista”. 

 

Al respecto, el intendente de Brown indicó que “absolutamente no” tienen un acuerdo, y agregó que piensan “cosas muy distintas”.

Al respecto, el mandatario bonaerense explicó que “lo que ocurrió es que frente al tramado político en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO no consigue tener una oferta propia, quedaron algunos dirigentes que se sumaron a este espacio, para darle fortaleza electoral”. 

 

Sin embargo, aclaró que “esto no modifica el hecho que nosotros somos un espacio principalmente peronista, nuevo, que intenta dejar atrás las lógicas del pasado”.

 

Además, Giustozzi señaló que “el PRO intenta una alianza con De Narváez que fracasa y, frente a eso, algunos intendentes y dirigentes se sumaron a la competencia electoral dentro del frente, eso es propio de la articulación de un espacio político electoral para hacerlo más competitivo”. 

 

Para cerrar indicó que “eso no quiere decir pretender subirse al carro como si fuera propio”.

 

Como contracara, la diputada Laura Alonso (PRO) respondió esta desmentida y afirmó que el precandidato del Frente Renovador Peronista “huele a pasado y atrasa”.

 

De esta manera, la legisladora PRO se lamentó “que Giustozzi divida y levante muros que separan. El sectarismo no es de buen demócrata”. Y preguntó si esa actitud eso se debe “su ‘kirchnerismo’ que no lo abandona”.

 

En sintonía con Macri, Alonso manifestó que antes de las palabras del mandatario de Brown también habría votado al FRP, “pero después de lo que dijo Giustozzi, tengo muchas dudas”.

 

Respecto a su referente político, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires destacó que “Mauricio es la persona más generosa que conocí en política. Y lo voté, lo voto y lo votaré, porque ofrece algo diferente”.

 

Alonso agregó que el jefe de Gobierno porteño “siempre apuesta al futuro, a lo nuevo con una mirada amplia, sin egoísmos y pluralista en serio”. Destacó que “abre puertas y brinda oportunidades para que todas las personas bien intencionadas que queremos aportar algo bueno al país, podamos hacerlo desde la participación política. Argentina no necesita más divisiones sino unidad. Somos mejores cuando nos unimos”.