Política

Cruces entre Kunkel y Solá

Se desataron luego de que el ex gobernador considerara que "Boudou está para andar en moto, no para gobernar". Como contracara, el diputado K lo acusó de que “añora las siete veces que se paseó en un carro tirado por caballos en la Rural mientras se otorgaban sin licitación los permisos de pesca que terminaron saqueando los mares".

Ambos diputados desataron la polémica en torno a Boudou.

El diputado nacional y referente del Frente Renovador Felipe Solá, apuntó hoy contra la función del vicepresidente Amado Boudou, quien debió asumir la presidencia a partir de esta semana en la que Cristina Fernández se sometió hoy a una intervención quirúrgica, y advirtió que «Boudou no está para gobernar».

 

Además, Solá aseguró que pese a la salud de la Presidenta, la campaña electoral continuará.

 

“Si Boudou va a gobernar es como si yo quisiera nadar abajo del agua durante varios largos”, señaló el legislador.

 

Sobre si el vicepresidente se encuentra capacitado para gobernar, Solá contestó: “no, para nada». «Boudou está para andar en moto, no para gobernar. La verdad es que es así”, ironizó Solá.

 

Por otra parte, el legislador del Frente Renovador aseguró que pese a la situación de salud de la Presidenta la campaña electoral «debe continuar», y apuntó que la misma «tiene una inercia muy grande» por lo que consideró que «es muy difícil frenarla de golpe».

 

El diputado afirmó que desde el massismo planean «seguir la campaña», pero remarcó en que «hay que tener una sensibilidad distinta» y «bajar un cambio».

 

Como respuesta el diputado kirchnerista Carlos Kunkel dijo que el dirigente massista «seguro que añora las siete veces que se paseó en un carro tirado por caballos en la Sociedad Rural», cuando fue funcionario del menemismo.

 

«Me da un poco de pena, porque alguien que encabezó las listas por el justicialismo de Buenos Aires y fue candidato a gobernador y vicegobernador esté haciendo un papel triste, porque seguro que añora las siete veces que se paseó en un carro tirado por caballos en la Rural», señaló Kunkel.

 

En ese sentido, afirmó que «Solá se paseaba en la Rural mientras se otorgaban sin licitación los permisos de pesca que terminaron saqueando los mares».

 

El diputado bonaerense del FpV señaló que «en su juventud repetía frases del Mayo Francés, ahora repite consignas de la más rancia oligarquía».

 

Kunkel también cuestionó que Solá opine de seguridad «con los índices de inseguridad que tuvo como gobernador» y «más aún cuando estuvo sentado en la conferencia junto al asesino de Kosteki y Santillán».