Sociedad

La CTA y Proyecto Sur repudian la represión contra los docentes santacruceños

Ayer, pasadas las 22.30 se hicieron presentes en el lugar del acampe Camiones hidrantes con personal de Infantería y agentes de la Policía Federal quienes reprimieron violentamente a los trabajadores con un saldo de seis heridos y cuatro detenidos, según afirman dirigentes de CTA.

La CTA Capital “repudia firmemente lo sucedido, se solidariza con los maestros y luchadores agredidos y una vez más hace sentir su pedido por libertad y democracia sindical para poder peticionar y defender los derechos consagrados de las mujeres y hombres trabajadores de nuestro país”.

En tanto, desde Proyecto Sur repudiaron “la salvaje represión a los docentes de Sta. Cruz que se encuentran manifestando  frente al Ministerio de Trabajo después de 55 días de paro”.

“El operativo de desalojo sucede el marco de la protesta de los docentes, que luego de no ser escuchados en la provincia de los Kirchner, vinieron a Buenos Aires a intentar llegar a un acuerdo con la cartera laboral nacional”, indicaron.

En horas de la noche del jueves 23 de junio y tras la reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo y al no ofrecerles solución a sus reclamos, los maestros de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) resolvieron armar un campamento frente a la sede gubernamental hasta encontrar una respuesta.

Pasadas las 22.30. se hicieron presentes en el lugar del acampe Camiones hidrantes con personal de Infantería y agentes de la Policía Federal quienes reprimieron violentamente a los trabajadores con un saldo de seis heridos y cuatro detenidos según afirman dirigentes de CTA.

Los trabajadores docentes de Adosac llegaron a la ciudad de Buenos Aires ayer para seguir las negociaciones y poder solucionar el conflicto que ya llega a 60 días de huelga en la Provincia de Santa Cruz.

En la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Leandro L. Alem 650, acompañaron la protesta distintos espacios docentes del país, organismos de derechos humanos, sindicales, sociales, y políticos.