Gremial

Curtidores denunció a empresas que incumplen acuerdos

El Secretario General de Curtidores, Walter Correa, denunció que las empresas Donto, Pellice y Kortusa incumplieron acuerdos.

walter-correa

El Sindicato Obrero Curtidores, que conduce Walter Correa, denunció a las empresas Donto, Pellicce y Kortusa por incumplimiento de acuerdos pactados. “Esta situación rompe con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 23.546 de Convenios Colectivos de Trabajo”, indicaron desde la organización sindical.

“Esta situación rompe con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 23.546 de Convenios Colectivos de Trabajo. Según el artículo, la homologación del acuerdo se produce tácitamente luego de 30 días de presentada la solicitud ante el Ministerio de Trabajo”, señalaron desde el gremio que lidera Correa.

El SOC precisó que “nuestra organización ha realizado los reclamos y denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo, así como también asambleas en los establecimientos. Desde el Sindicato exigimos una inmediata rectificación de estas acciones por parte de las empresas”.