La primera etapa cronometrada del Rally Dakar 2011 que se corrió ayer fue una muestra de lo complicada y exigente que es esta competencia. Si bien se desarrolló en carreteras y con poca navegación, la dureza del camino ocasionó dificultades a varios pilotos. El piloto argentino Ademar Heguiabehere tuvo que ser internado en terapia intensiva luego de sufrir un accidente con su cuatriciclo. Además, el motociclista francés Cyril Esquirol se accidentó y sufrió fracturas en la cadera y el hombro izquierdo.
Marcos Patronelli sufrió un percance eléctrico que le impidió largar a tiempo y se salvó de ser excluido de la prueba. La penalización de 6 horas lo deja afuera de la pelea por el triunfo aunque podrá continuar la competencia y, seguramente, será de gran ayuda para su hermano Alejandro quien terminó en el quinto lugar ayer.
En autos los dos principales candidatos, Carlos Sainz (VW) y Stephane Peterhansel (BMW) se ubicaron en el primero y segundo puesto respectivamente, mientras que el argentino Orly Terranova llegó séptimo y manifestó haber sufrido un fuerte malestar estomacal a lo largo de la etapa que, sumado a la lluvia del final, le complicó el trayecto.
El francés Cyril Despres y el ruso Vladimir Chagin obtuvieron la victoria en motos y camiones respectivamente. Hoy se llevará a cabo la segunda etapa que unirá a Córdoba con San Miguel de Tucumán.