Política

Das Neves presentó a los candidatos de Modelo Chubut-Peronismo Federal

En un colmado Cine Teatro de Rawson el gobernador y referente del Modelo Chubut, Mario Das Neves, presentó en sociedad a la fórmula Martín Buzzi-Gustavo Mac Karthy y al resto de los candidatos del oficialismo de toda la provincia.

Los medios locales cubrieron el acto realizado en Rawson.

El mandatario dijo que el ciudadano chubutense está frente a un binomio «magnífico», resaltando la participación en las nóminas tanto a las mujeres, como así también de aquellos extrapartidarios que se sumaron a la propuesta.

El acto comenzó minutos después de las 18:00, momento en el cual subieron al escenario el binomio que hoy gobierna la provincia y la fórmula que propone el dasnevismo para ganar la elección el 20 de marzo. Unas 600 personas llenaron el lugar, quienes siguieron atentamente la presentación de los diputados y luego, de los intendentes y concejales.

El vicepresidente del PJ y apoderado de la lista, Rubén «Menen» Fernández, junto a Gonzalo Carpintero, abrieron el evento anunciando que el lunes se oficializarán las candidaturas y se impondrá el número «2» a la lista.

Luego de un video donde se repasó la gestión durante estos siete años, habló el vicegobernador Mario Vargas, quien destacó los cambios dados y planteó la necesidad de que «no se puede dar un paso atrás». Y Mac Karthy -uno de los más aplaudidos de la tarde-, instó a trabajar «para todos» y para que Das Neves «pueda mostrar al país» el apoyo de la provincia.

El candidato a gobernador, Martín Buzzi, marcó el camino de su gestión poniendo en el «centro de la cosa a la familia, porque es un proyecto humanista», desafió a sus rivales en las urnas y en el cierre de su discurso llamó a «trabajar y trabajar».

En un extenso discurso, el Gobernador dio muestras de sus acciones, pero dejó en claro que se debe pensar en lo que vendrá en la provincia, con una «fórmula magnífica», garantizando los pisos mínimos como Salud, Educación y Trabajo; y recordando al Nuevo Espacio, de quienes dijo que «no nos revoleamos sillas ni los ceniceros tipo Roviralta».

Das Neves destacó que el partido «está abierto», desestimó las «mentiras» de la rama justicialista opositora, valorando también la labor que tendrán las mujeres en la lista y los extrapartidarios, los dirigentes del Provech, que serán candidatos del PJ.