Deportes

US Open

David Nalbandian pasó de ronda en el US Open

El argentino superó por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-7 y 6-4 al sudafricano Rik De Voest.

David Nalbandian (33) ya está en la segunda ronda del US Open al vencer al sudafricano De Voest (213) en 5 sets y en casi 4 horas de juego.

Ya desde el primer set, las cosas no se veían fáciles para el argentino, consiguió recién un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja 4-2 pero perdió su servicio en el décimo y quedaron empatados en 5. El set lo terminó ganado el cordobés por 7-6(5), pero sufrió la torcedura de su tobillo derecho.

El segundo set fue para De Voest: quebró en el séptimo game, se puso 4-3 arriba y ratificó el quiebre con su saque y volvió a quebrar para llevarse el set por 6-3.En el tercero, David volvió a mostrar algo de buen juego y quebró el saque del sudafricano en el primer game, después mantuvo su saque y se llevó el parcial por 6-4.

Nalbandian no estaba conforme con distintos fallos arbitrales y se lo vio muy distraído en el cuarto set. A pesar de no mostrar movilidad alguna, el unquillense pudo llevarse el partido en el Tie Break, pero De Voest terminó adueñándose del set por 7-6.

El último set empezó muy complicado para el argentino: De Voest le quebró el saque y el unquillense estuvo 2-0 abajo en el inicio del último parcial. David reaccionó cuando pudo quebrarle el saque al africano en el octavo game, empezó a jugar de manera inteligente y a mostrar todo su poderío físico para llevarse el set por 6-4.

19 meses habían pasado desde el último partido jugado por el argentino en un Grand Slam y en la próxima instancia se medirá ante el francés Florent Serrá (66), vencedor en la primera ronda del alemán Florian Mayer (46) por 7-5, 6-2, 6-0.

«Me lo doblé en el primer set y me sigue molestando. No me dejó de molestar nunca, tuve que jugar todo el partido con dolor», declaró el argentino luego del partido haciendo referencia a la lesión en su tobillo derecho, y admitió que estaba limitado para moverse por el dolor y que tuvo la cabeza puesta en otro lado desde ese momento: «Pensé en mil cosas durante el partido, y una de esas cosas era la Davis, claro».

Gonzalo Siliprandi