Deportes

David no pudo con Djokovic

Nalbandian fue eliminado por el serbio Novak Djokovic del Master 1000 de Cincinnatti con un marcador de 6-1 y 7-6. El partido se definió en tie break. El unquillense contó con tres oportunidades de llevarse el set, pero Novak sacó a relucir su mejor juego, le mostró la chapa de número 3 del ranking ATP, y venció al argentino por 7-6.

 

El primer set pasó velozmente. El serbio dominó de principio a fin y lo ganó con la cómoda diferencia de 6-1. Djokovic manejó el partido desde el fondo, con pelotas largas, casi siempre en la línea, y haciendo mover a Nalbandian de un lado al otro de la cancha. El argentino tuvo dos break points en el primer game, pero  el europeo pudo salir adelante. David (no mantuvo el saque en el primer set) consiguió el único game cuando ya estaba 0-4 al quebrarle el saque al serbio.

Ya en el segundo set, la cosa fue distinta. Nalbandian parecía otro jugador y rápidamente le quebró el saque a Djokovic, pero en ningún momento pudo confirmar los quiebres. Esta etapa fue muy pareja y David tuvo dos oportunidades de llevarse el set cuando estaba ganando 5-6, pero no pudo concretar ninguna.

Nalbandian se ubica en el puesto 33 gracias a los puntos sumados, pero el cordobés quería estar entre los primeros 32 para ser cabeza de serie en el US Open y evitar a los Top Ten hasta octavos. A pesar de no llegar al puesto deseado, David mantiene esa posibilidad gracias a las lesiones de  Tsonga y Del Potro, quienes pueden bajarse del ultimo Grand Slam del año. Gonzalo Siliprandi