Política, Sociedad

Debate de los candidatos a legisladores porteños

Se realizará el viernes desde las 20 y se transmitirá por el Canal de la Ciudad.

cgt

El debate entre candidatos a legisladores porteños se realizará este viernes desde las 20 y será transmitido por el Canal de la Ciudad.

Asistirán los primeros candidatos de las fuerzas que en las PASO de agosto superaron el piso del 1,5% del padrón: Juan Facundo del Gaiso (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Unión por la Patria), Eugenio Casielles (La Libertad Avanza), Celeste Fierro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad).

Al igual que el debate entre candidatos a jefe de Gobierno realizado este miércoles, el de legisladores estará estructurado en cuatro bloques temáticos divididos en: Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico.

Según explicaron desde el Instituto de Gestión Electoral, se invitó a los canales de televisión anteriormente analógicos a que propongan duplas de periodistas que conducirán cada uno de los bloques del debate.

El orden de participación de los candidatos en cada segmento del debate surgió de un sorteo que se realizó con presencia de representantes de todos los partidos políticos.
El debate será producido y transmitido en directo por el Canal de la Ciudad y estará a disposición de todos los medios para su difusión y transmisión gratuita. Las agrupaciones participantes estuvieron de acuerdo en la propuesta de realizar el debate sin presencia de público y en el estudio televisivo ubicado en calle Esparza N° 39, en línea con la modalidad realizada en ediciones anteriores.
La Ciudad de Buenos Aires tuvo su debate de candidatos para Jefe de Gobierno el miércoles 27 de septiembre último, jornada en la que participaron todos los postulantes a la elección: Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).
En tanto, los debates para los candidatos a diputados y diputadas se realizarán el viernes 29 de septiembre, a las 20; además, los de candidatos a comuneros tendrán su espacio para deliberar del 2 al 6 de octubre.