Política

«Decile a Massa que no voy a ir con él»

De esta manera, el pre candidato presidencial del Pro contestó sobre un eventual acuerdo con el Frente Renovador y descartó una alianza a nivel nacional.

acri descarta un posible acuerdo.

El líder del Pro Mauricio Macri participó de una conferencia de prensa junto con El intendente radical de Mendoza, Rodolfo Suárez y el precandidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza -una alianza opositora encabezada por la UCR y de la que forman parte el PRO y el Frente Renovador-, desestimó un acuerdo con Massa a nivel nacional. 

 

Al ser consultado sobre si imagina una foto con los diputados Julio Cobos y Sergio Massa y el senador Ernesto Sanz -tres precandidatos presidenciales que en Mendoza forman parte del mismo frente-, Macri fue tajante: «No. Esa foto no va a representar el cambio», dijo. 

 

El jefe de Gobierno porteño, durante el evento que se realizó en la sede de la municipalidad de la capital mendocina, sostuvo que «lejos de la intriga novelesca, la Argentina requiere de buscar más consensos que disensos».

 

La UCR y el Pro, socios. Macri sostuvo que «el PRO y la UCR son socios estratégicos y privilegiados: se trata de estar juntos por la vocación de cambio», y destacó que «hay un equipo que quiere hacer política de otra manera, rindiendo cuentas a la gente y estando a su servicio».

 

El precandidato ponderó el triunfo de ayer del intendente capitalino Rodolfo Suárez, al sostener que los «pone muy contentos apoyar este cambio que se vislumbra en Mendoza”, y afirmó que, junto con el referente local del PRO, Gustavo Senetiner, están «trabajando para intercambiar e impulsar planes conjuntos” entre la ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

 

Por su parte, Suárez afirmó que “es un placer recibir a Mauricio» y agradeció el apoyo al igual que al candidato a gobernador provincial, el radical Alfredo Cornejo, quien deslizó que apoyará a Macri en las elecciones presidenciales, al aseverar que «liderará una propuesta de cambio para toda la Argentina».