Política

La defensa de Macri se presenta ante la Justicia

De esta manera los abogados del jefe de Gobierno porteño intentarán obtener el sobreseimeinto en la causa donde está procesado por escuchas ilegales.

Macri quiere evitar el juicio por las escuchas.

La sala I del tribunal de apelaciones deberá resolver si confirma o revoca la decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó sobreseer a Macri pese a que no lo envió a juicio oral, por el momento, a raíz de falta de pruebas.

 

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero convocaron para hoy a la audiencia previa a la resolución, pero la defensa de Macri anunció que presentará un escrito y no expondrá de manera oral.

 

Luego, la sala I del tribunal de apelaciones quedará en condiciones de decidir si confirma el fallo de Casanello o dicta el sobreseimiento de Macri.

 

El juez de primera instancia mandó a juicio oral a los restantes procesados en el caso pero dejó afuera a Macri por entender que faltaban pruebas en su contra.

 

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño sigue procesado en la causa a la espera de que se cumplan pruebas pedidas, entre ellas la respuesta a un exhorto enviado a Estados Unidos en relación a una empresa de seguridad vinculada a su familia.

 

El juicio oral tiene fecha de inicio el 5 de septiembre de 2017 a cargo del Tribunal Oral Federal 5.

 

A juicio fueron enviados once procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James.

 

Macri fue procesado a raíz de escuchas ilegales que según la acusación se hicieron bajo el amparo de la estructura del Gobierno de la Ciudad contra el familiar de víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein y sobre su ex cuñado Néstor Leonardo.

 

Casanello espera respuesta a un exhorto enviado a Estados Unidos con solicitudes de datos sobre la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, firma que según sostuvo el padre del jefe de Gobierno, Franco Macri, habría sido contratada por él para investigar a Leonardo.