Deportes

Se define el Torneo Apertura entre Estudiantes y Vélez

Esta tarde, a partir de las 18 y en simultáneo, el pincha recibirá a Arsenal y el fortín visitará a Racing. Si gana Estudiantes o no lo hace Vélez el título viajará a La Plata.

Los dos mejores equipos del momento definirán el torneo esta tarde.

La última fecha del torneo local, que comenzó ayer con el empate 2 a 2 entre All Boys y Godoy Cruz, continuará hoy con los dos partidos que pueden definir el campeonato: Estudiantes – Arsenal y Racing – Vélez. Ambos se disputarán a las 18hs. y decidirán las posiciones finales en la tabla: puede ser campeón uno u otro y existe la posibilidad de que haya que disputar una final entre los dos.

Estudiantes llega favorito con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Liniers, por lo tanto depende exclusivamente del resultado que obtenga en su partido contra Arsenal. Con la presencia de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez, el pincha buscará la victoria que le asegure el título.

Vélez, por su parte, deberá ganarle a Racing para tener chances de campeonar. El conjunto de Ricardo Gareca, que contará con la presencia del goleador del campeonato Santiago Silva, tendrá que hacer los deberes y esperar el resultado del partido de Estudiantes.

Habrá campeón esta tarde si Estudiantes gana o no lo hace Vélez, en cualquiera de esos casos sería el conjunto de Alejandro Sabella el ganador del torneo. También habrá vuelta olímpica si el pincha pierde y el fortín derrota a Racing. La única posibilidad de desempate llegaría con la victoria de Vélez y la igualdad entre Estudiantes y Arsenal. En ese caso el próximo miércoles en cancha neutral se definiría el campeón.

San Lorenzo – Banfield y Colón – Newell´s cerrarán la jornada de domingo a partir de las 20.10hs.