Deportes

Lo que dejó la fecha

Analizamos lo más destacado de la 10ma fecha del Torneo Clausura que finalizó ayer.

Anoche Banfield derrotó como local a Arsenal por 1 a 0.

El pasado fin de semana se disputó la décima fecha del Clausura que dejó como saldo cinco empates en diez encuentros. Si bien coincidieron en el resultado, el desarrollo y las alternativas fueron muy diferentes en cada estadio.

River se conformó con mantener el cero –estrategia que repite cada vez que es visitante- ante un necesitado Gimnasia que no pudo desequilibrar. Fue un empate chato y sin grandes emociones. El millonario mantiene la punta pero, hasta ahora, no juega pensando en esa tabla.

Boca, por su parte, remontó dos veces la desventaja ante Tigre en la bombonera y evitó la debacle que hubiera significado otra derrota como local. Con un Straqualursi letal, el equipo de Victoria lo pudo haber ganado pero no supo mantener la ventaja. Fue un vibrante 3 a 3.

Estudiantes trabajó para no volver con las manos vacías de Bahía Blanca y se trajo un valioso punto pensando en que afronta la doble competencia entre la Copa y el torneo. Vélez, en similar situación, festejó como un triunfo el agónico empate ante Colón en Santa Fe. Es que los dirigidos por Ricardo Gareca no hicieron un buen partido y empataron en el tiempo de descuento. Mañana miércoles y a puertas cerradas completará su encuentro con San Lorenzo sabiendo que el empate le alcanza para llegar a la cima junto a River. Será en la bombonera y a puertas cerradas.

La victoria más resonante de la fecha fue el 2 a 0 que Racing obtuvo en el clásico frente a Independiente. Después de seis años la academia pudo festejar una victoria ante su eterno rival. Fue sin dudas merecida y debió ser por mayor diferencia. Ahora el equipo de Miguel Russo intentará volver a los puestos de vanguardia mientras que Independiente, ya fuera de la Copa y comprometido con el promedio, intentará culminar el semestre lo más arriba posible.

Es incierto todavía el descenlace del torneo pero resulta llamativo observar que después de diez fechas el puntero es un equipo cuyo plantel repite que no tiene intenciones de ser campeón; el escolta y el cuarto deben afrontar el desafío de la doble competencia mientras el tercer equipo de la tabla –actualmente en la zona de promoción- pelea por salvarse del descenso.