Federal

Denuncian “campaña sucia” del intendente Bruera en a Plata

Distintas fuentes de diarios locales acusan que el actual intendente platense, Pablo Bruera, alarmado por el crecimiento de Florencia Saintout en las encuestas, dio la orden de destruir cualquier cartelería relacionada a la actual concejal.

Aparecen carteles rotos de la canidta Florencia Saintout en las distintas calles de la ciudad de La Plata.

 Los daños comenzaron a notarse en los últimos días , luego de que se diera a conocer los nuevos datos estadísticos relacionados al Frente para la Victoria local, donde los precandidatos se encuentran igualados en la medición y, según la tendencia, Pablo Bruera se vería superado en las PASO por Florencia Saintout.

Esta nueva denuncia no llama la atención ya que hace meses diferentes candidatos relacionados a otros espacios políticos como el Frente Renovador, el radicalismo y el PRO, habían asegurado y demostrado con material fotográfico que militantes brueristas utilizaban vehículos de la Municipalidad para robar cartelería política.

Bajo la consigna “el candidato es el proyecto”, Florencia Saintout no sólo crece en las encuestas que se manejan desde diversos medios de comunicación, sino que además, a través de su gestión como decana de la facultad de Periodismo de la UNLP, sus aportes en el Concejo Deliberante y su lucha por los Derechos Humanos y la comunicación popular, ha logrado que diversas personalidades reconocidas a nivel nacional se vean reflejadas en la precandidata y públicamente la destaquen como la mejor opción para la intendencia de La Plata.

Uno de los apoyos que más repercusiones tuvo, fue nada más y nada menos el de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien  destacó que  “Yo he estado Florencia en diversos actos dentro y fuera de la Facultad de Periodismo. Como decana ha demostrado muy buena onda y muy buenas intenciones”, dijo y agregó que la aprecia “muchísimo” porque “es una persona que aporta a la consolidación de la democracia”.

La lucha por la clarificación del caso Miguel Bru (estudiante de periodismo torturado y desaparecido en 1993 en la ciudad de La Plata por la policía bonaerense) es una de las banderas que la edil se ha encargado de levantar  previo y durante su gestión en la Universidad. En este marco, la decana recibió un fuerte apoyo por parte de la madre de Miguel, Rosa Schoenfeld, quien sólo tuvo palabras de afecto y agradecimiento para la precandidata a intendenta.

“Me parece muy favorable la candidatura de Florencia, es aire nuevo, algo que le va a hacer muy bien a la ciudad. Ojalá tenga una buena campaña y pueda ganar este proyecto nacional y popular, para que Saintout sea la próxima intendenta en la ciudad, allí la estaremos acompañando”, remarcó Rosa Bru.